full screen background image

Una charla para profundizar sobre el conocimiento del Rugby

IMG00717-20130408-1935

Anoche en el salón principal del Santiago Lawn Tennis Club, se realizó una charla para los entrenadores que participan del Torneo Argentino Juvenil de Rugby.

El rugby es claramente un deporte evolutivo. Y esa evolución requiere, exige, estar al día para poder asegurar que los jugadores puedan jugar de manera competitiva. A partir de esta idea, y dentro del marco del Torneo Argentino Juvenil de Rugby que se está desarrollando en nuestra provincia, anoche en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club se realizó una charla para entrenadores denominada “Scrum la importancia de la técnica individual y colectiva”. La misma fue dictada por Fernanado Gualtieri perteneciente al staff del Centro de Alto Rendimiento de la UAR.

Gualtieri considera que “La técnica del scrum de cualquier sistema así como nos ha dado permanentes satisfacciones, nos obliga a considerar las enseñanzas recibidas de manera permanente y efectiva, tratando de no perder el concepto siendo respetuosos en el reconocimiento del avance del rugby argentino en esta formación. Todo conjunto que pretenda éxito en su juego, debe tratar por todos los medios de sincronizar la suma del aporte individual al conjunto. De otra forma el fin común será solamente una expresión de deseo que a un gran esfuerzo, producirá pocos resultados”.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta