full screen background image

Santiago Lawn Tennis se quedó con el clásico ante Old Lions y avanzó a la final del Torneo Integración del NOA

Santiago Lawn Tennis se quedó con la Copa 123º Aniversario del Diario El Liberal y con la clasificación a la final del Torneo Integración de Rugby del NOA, tras vencer a Old Lions en el clásico santiagueño por 16-13.

En un partido intenso, disputado en el estadio Julio César Montenegro de Los Viejos Leones, el conjunto Rojiblanco logró quedarse con la alegría y la clasificación.

Santiago Lawn Tennis y Old Lions no se enfrentaban en un clásico de manera oficial desde  el 7 de septiembre de 2019, cuando se midieron por la final del Torneo Anual de la Unión Santiaguela de Rugby con triunfo 17-13 de los Viejos Leones en cancha del Rojiblanco.

 

EL PARTIDO

 

La película merecía tener un final así,  lleno de suspenso, drama y emoción. En realidad, el clásico del rugby santiagueño nos tiene acostumbrados a este tipo de historias, pero claro, la maldita pandemia nos había privado durante 2 años de un partido entre ambos. Y se dio en esta tarde de octubre en la que la alegría terminó siendo rojiblanca, pero en la que el gran ganador fue el rugby de nuestra provincia, que volvió a vibrar y gozar como hacia mucho no pasaba.

El 16 a 13 final, con ese try en el final, le dio a Santiago Lawn Tennis la alegría inmensa de ganar en casa del rival de toda la vida y de meterse en la final de este Torneo Integración del NOA que sirvió para empezar a desandar nuevamente la competencia.

Fue parejo durante los 80 minutos un partido que no tuvo vistosidad pero que fue jugado con mucha actitud y dientes apretados. Les costo a ambos atacar con claridad y por  eso todas las emociones del primer tiempo llegaron desde las piernas de los pateadores de ambos equipos, Carlos Poky Coronel por Old Lions (2 penales) y por Lawn Tennis (1 penal de Caputo y un penal y un drop de Coronel). Fue 9 a 6 para el visitante, que empezaba a ilusionarse con dar el golpe ante un rival que  llego invicto a esta semifinal.

El segundo tiempo encontró a un Lawn Tennis otra vez muy bien parado en defensa y a un Old Lions que a pesar de la voluntad, no encontraba los caminos para llegar al ingoal rival. Pero los jugadores de jerarquía y experiencia aparecen en estas paradas y sobre los 26 minutos, Pablos Samalea pudo apoyar y con la conversión de Poky Coronel, el León pasaba 13 a 9 al frente ante la algarabía de su gente.

La tensión se adueñó del clásico en los últimos minutos y cuando parecía que Old Lions festejaba en casa, apareció Alvaro Maguicha para apoyar el único try de Lawn en la tarde (lo convirtió Coronel) y volver a a poner al frente a los de Cristian Rodríguez. No hubo tiempo para casi nada mas y la fiesta se tiño de rojo y blanco.

 

 



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta