full screen background image

La escuela de tenis, un lugar para nuestros hijos.

La escuela del Santiago Lawn Tennis ha comenzado sus actividades programadas para este año, así lo destacaron los responsables Claudia Cespedes, Jorge Bertolotti y Alvaro Caldera.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes  para niños de 3 a 18 años en los niveles principiante, intermedio y avanzado.

La escuela incorpora en el alumno una diversidad de golpes, que a la postre le servirán para utilizarlos en forma táctica de acuerdo al adversario de turno y las situaciones de juego que se le presenten. El pensar para que y por que se ejecutan los golpes son una premisa fundamental en su desarrollo, señaló Bertolotti


Una buena cantidad de alumnos participan de torneos de diferentes categoría; así es como muchos de ellos se han destacado en diferentes torneos interprovinciales . También se han realizado torneos promocionales abiertos para menores e intercambios con otros clubes enfatizó Cespedes.

De esta escuela surgieron alumnos con ranking nacional destacado y en mayores representando al club, como el caso de Constanza Vega o Marco Trungelliti, agregaron los coordinadores.

Bertolotti destacó que en esta etapa se trabajan todos los contenidos de la educación física infantil. Los niños comienzan a trabajar el pase, la recepción, la coordinación oculo-manual, la precisión, el manejo global del cuerpo en tiempo y espacio.

Gran parte de la clase gira en torno al juego. A través del juego el niño comienza a respetar las primeras consignas, limites, lugar en tiempo y espacio, etc.

El objetivo fundamental de la escuela es que los niños comiencen a tener las primeras nociones de lo que significa el tenis, agregó Cespedes.

Se comienzan a trabajar en este programa desde la etapa de jardin de infantes. En la etapa inicial, se introducen las técnicas básicas (drive, revés, volea y saque). A medida que el niño va incorporando las primeras nociones se aumenta los niveles de exigencia, incorporando en el jugador la mayor cantidad de conocimientos posibles.

El objetivo principal de la enseñanza es que el niño pueda aprender el deporte lo mejor posible, de manera que el tenis sea para el una actividad que pueda desarrollar en un futuro.

Bertolotti también mencionó que la actividad es grupal. Los grupos se conforman teniendo en cuenta la edad y en nivel de juego. Las clases se dictan de lunes a viernes.

Este programa esta pensado para aquellos niños que se van destacando, y que para continuar con su desarrollo requieren una atención mas personalizada.

Los niños que en la escuela de tenis van demostrando un buen manejo de la técnica comienzan a trabajar en grupos mas reducidos.

Mediante los entrenamientos se busca afianzar las habilidades aprendidas en la escuela, y se introducen algunas técnicas más complejas.

Se comienza a poner mucha atención en los distintos efectos, trayectorias, y se introducen la técnica de algunas habilidades complejas como el slice, drops, segundo saque, etc.

En esta etapa es muy importante comenzar a trabajar de forma planificada la preparación física. Continuando el trabajo general que se realiza en la escuela y comenzando a trabajar en forma especifica. Concluyeron los responsables de la escuela.

Los horarios son de Lunes a Viernes de 16 a 20hs.

Niveles: Jardín Tennis hasta 4 años.

Escuelita y formativo de lunes a viernes de 18 a 20hs.

Pre competición y pre competitivo de 16 a 18hs.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta