full screen background image

Curso de cronometría en natación

Hoy a las 9 de la mañana se desarrolló en las instalaciones del SLTC un curso de cronometría, capacitación que se realiza previamente al torneo de natación Madre de Ciudades, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 19 de mayo. Los asistentes fueron instruidos en el manejo adecuado del cronómetro durante las competencias de natación.

100_0093

El curso estuvo a cargo del presidente de la Subcomisión de Natación Orlando Solaun y los profesores Julio Morales y Marcelo Gutiérrez. Asistieron alumnos del último año del profesorado de Educación Física del ISPP N°1.

La formación fue teórico- práctica, abarcando la función del cronometrista y el correcto desarrollo de su tarea durante las competencias. A lo largo del curso se explicó la forma de consignar los datos con claridad, las formalidades de las competencias y las consideraciones previas que es necesario tener en cuenta.

Los capacitadores hicieron hincapié en la importancia de una medición precisa del tiempo ya que una anotación errónea puede perjudicar o favorecer al nadador en su marca.

Alumnos de la escuela de natación del SLTC colaboraron con el desarrollo del curso realizando diferentes pruebas para que los asistentes pudieran poner en práctica lo aprendido.

100_0101100_0111100_0103100_0108



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta