full screen background image

Nicolás Roger se pondrá la celeste y blanca en Sudáfrica

El juvenil apertura santiagueño, Nicolás Roger, partirá hoy rumbo a Sudáfrica, donde desde la semana que viene jugará un certamen de Rugby Seven, con los Pumitas M17.

roger

Los mejores 12 jugadores del país fueron seleccionados por el head coach Lucas Borges, luego de un proceso largo de trabajo que ya lleva un par de años, de muchas concentraciones y de muchos jugadores que pasaron y fueron quedando en el camino.

El talentoso apertura santiagueño se ganó un lugar porque es una de las “joyas” a la que los entrenadores juveniles argentinos le apuntaron, con la idea de que en un futuro —no muy lejano— formara parte de los equipos argentinos en las diferentes categorías.

“Quedamos los 12 mejores jugadores del país, que fueron seleccionados luego de varias concentraciones que hicimos en diferentes lugares. Este trabajo se inició hace dos años, con chicos de Santiago, Salta, Jujuy y Tucumán, y así fuimos avanzando, hasta luego juntarnos con los de otras regiones del país. Al final, quedé entre los doce que viajaremos a Sudáfrica”, contó “Nico”, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

Duros exámenes
“Vamos a enfrentar a Namibia, Sudáfrica y Western Province. Tres equipos muy duros, que nos darán un parámetro para saber dónde estamos parados. No hay que olvidarse que nosotros nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires”, recordó el jugador del Santiago Lawn Tennis Club.

“Arrancamos las concentraciones con más de cien jugadores y a medida que avanzaba el proceso, muchos se quedaban en el camino y otros seguían. Por suerte a mí me tocó seguir hasta quedar en el equipo definitivo”, agregó el santiagueño.

“Es un orgullo para mí representar al país y a la provincia en este certamen internacional. Ojalá podamos hacer un gran papel y dejar bien sentado el prestigio del rugby argentino. Voy con mucha ilusión y con las ganas de jugar un gran certamen de rugby seven”, cerró.

Fuente: Nuevo Diario.-



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta