full screen background image

Histórico año, para nuestro rugby

El 2012 fue un año bastante positivo para el rugby de Santiago Lawn Tennis Club, por los momentos históricos que vivido nuestra institución.
Hubo diferentes actividades tanto competitivas como de capacitación, que se desarrollaron a lo largo de toda esta temporada, así lo destacó Javier Viaña, presidente de la Sub Comisión de Rugby y vicepresidente de la institución.
En el rugby infantil hubo varios encuentros con otros clubes de otras provincias. Inclusive los niños pudieron presenciar el partido entre Los Pumas contra Sudáfrica por el Cuatro Naciones. Más de 200 niños fueron testigo de este hecho histórico para el rugby nacional. El club también albergó a otros clubes que vinieron a compartir en diferentes momentos del año como el caso de Tucumán Lawn Tennis y GEBA. Es de destacar la presentación de la M14 en el torneo Eliseo Rival como hace más de 20 años que lo viene haciendo.
Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los padres y de los entrenadores que entregaron todo de sí para que se pudieran cumplir con las metas planteadas.
El David Werenitzky tiene un párrafo aparte, un torneo que año a año sorprende con las diferentes propuestas que plantea. Este año congregó por primera vez a 16 equipos de todo el país y que le dieron un marco de colorido y competencia sana. La frutilla de este evento estuvo a cargo del ex jugador y entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, que compartió cuatro días intensos tanto con los jugadores, entrenadores y la misma dirigencia. Destacó Viaña que para el próximo año se espera que el mismo tenga un la presencia de equipos internacionales.
Si hablamos de los juveniles este año, luego de mucho andar, la Unión Tucumana de Rugby aceptó la integración de los clubes santiagueños en este campeonato, en su diferentes instancias: Preparación, Anual y Copa de Oro en las categorías M15, M16 y M17. Pero el plus que ha tenido estas divisiones fue que compitieron en dos frentes, por un lado el Regional y por el otro el campeonato local. Una experiencia muy valiosa que vivieron estas divisiones.
Con respecto al plantel superior, luego de haber estado tres años en la zona Ascenso en el Torneo Regional del NOA y haber conseguido ascender en el 2011 a la zona Campeonato. Nuevamente los jugadores de nuestra institución tuvieron una experiencia muy positiva al poder competir con clubes que vienen con otro tipo de roces.
Actualmente, tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores, ya están trabajando con la mirada puesta en el torneo 2013. La diferencia que tendrá esta competencia, con respecto a años anteriores, el mismo arrancará en el mes de marzo.
Este año seguramente va a quedar en la menoría de muchos, ya que el mismo ha dejado una huella muy profunda en la historia, tanto del club como del rugby provincial por dos hechos relevantes. Por un lado la presencia del jugador Facundo Isa en el plantel de Los Pumitas, en el Mundial juvenil que se disputó en Sudáfrica. Y el otro hecho fue la convocatoria, primera vez, de cuatro jugadores del Santiago Lawn Tennis que integraron el plantel de los Pumitas, en el marco del Campeonato Sudamericano el cual se jugó en Córdoba.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta