full screen background image

Nota a Julieta Molina

Julieta Molina, jugadora de la Quinta y Primera División de hockey del Santiago Lawn Tennis Club,  participó recientemente de la preselección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos juveniles, a realizarse en Buenos Aires en el año 2018 y al mundial júnior en 2020. Luego de esta inolvidable experiencia, nos contó lo que vivió en Buenos Aires y cuáles son sus próximos objetivos.-

juli-molina

Contame como fue tu primera experiencia en el preseleccionado nacional Sub 21…
«En realidad fui convocada por la Confederación Argentina de Hockey a los entrenamientos de la preselección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos juveniles, a realizarse en Buenos Aires en el año 2018 y el mundial júnior en 2020. La experiencia estuvo muy buena pude entrenar con excelentes entrenadores del hockey de alto rendimiento y con las mejores jugadoras de cada región. También pudimos compartir varias actividades con Las Leoncitas (seleccionado júnior) como charlas técnicas con videos y una charla con el nutricionista de los seleccionados del hockey Argentino, las vimos jugar amistosos y entrenar al igual que pudimos ver entrenar a Los Leoncitos».

¿Como te enteraste que ibas a ser convocada? Que fue lo que sentiste?
«Me enteré en Salta, estaba jugando el torneo  argentino con el Seleccionado Sub18 cuando mis entrenadoras me avisaron que me habían convocado para ir a Buenos Aires a los entrenamientos, como en los seleccionados nos quitan los celulares estaba un poco incomunicada con mis familiares por eso apenas me dijeron les pedí mi celular y los llamé a mis papás, ellos ya se habían enterado pero quería saber como iba a hacer ya que el domingo terminaba el torneo y yo el lunes ya tenia que estar a la mañana en Buenos Aires para entrenar, el domingo mis papás tuvieron que ir a buscarme a Salta, termine de jugar, entregue mi equipo y vinimos  rápido a Santiago para ir al aeropuerto. Estaba muy emocionada y no puedo describir lo contenta que estaba fue una sensación muy linda y no caía por lo que estaba pasando, fue una oportunidad única».

¿El nivel de entrenamiento y de las convocadas es muy distinto al que estás acostumbrada a jugar?
«El nivel de los entrenamientos fue muy alto y las otras chicas convocadas eran muy buenas también, fueron distintos a los que estoy acostumbrada a entrenar, me ayudo mucho para aprender nuevas técnicas y mejorar otras».

¿Cuál es tu próximo objetivo en lo personal y a nivel club?
«Mi objetivo personal es seguir entrenando y mejorando para poder llegar a tener otra convocatoria y que los entrenadores puedan ver un avance en mi y a nivel club pude cumplir mi objetivo este año de jugar en la 1ra división ahora lo que espero es que podamos salir campeonas en las dos divisiones en las que juego 5ta y 1ra intentando dar siempre lo mejor de mi y aportando todo lo posible».

¿Que significa el hockey en tu vida?
«Empecé hockey a los 10 años, al principio iba solo porque mis mejores amigas jugaban, después fueron pasando los años y se volvió una pasión para mi es parte de mi rutina y lo que mas me gusta hacer. Esta nueva experiencia me motiva a seguir esforzándome y a seguir entrenando con muchas mas ganas ya que con todo esto pude darme cuenta que todo sacrificio tiene su recompensa. El hockey para mi fue lo que marco mi vida dándome muchas amigas, dejándome los mejores recuerdos y enseñándome lo que es el trabajo en equipo, que no es solo uno mismo sino que todas en conjunto y que todas somos importantes, también a ser disciplinada, constante y a perseverar en lo que deseo».



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta