El año pasado, Facundo Isa fue uno de los mejores jugadores, sino el mejor, de los Pumas y de Jaguares. Sometiendo a los rivales con su potencia, por momentos se hacía indetenible. Fue el más desequilibrante del equipo durante toda la temporada y por eso despertó el interés de grandes clubes europeos.
Desde hace semanas se viene hablando de una importante oferta del Toulouse, pero finalmente terminó rescindiendo su contrato con la UAR y firmando por dos años con el Toulon, equipo que tiene una verdadera constelación de estrellas y parece una selección mundial. Allí, compartirá plantel con sus compatriotas Juan Fernandez Lobbe y Axel Muller. Isa ya había tenido un breve paso por el Toulon en la temporada 2013/2014, pero era muy joven y no tuvo continuidad. Ahora llega con 23 años y asentado como uno de los mejores “ball carriers” del mundo.
De esta manera, Isa no podrá jugar en Los Pumas durante estos dos años. Si bien da un salto importante desde lo económico, lamentablemente no podrá seguir vistiendo los colores de su país.