Horacio Muratore disertó ayer sobre el éxito en la gestión deportiva. El evento se llevó a cabo en el salón principal del SLTC y participaron del mismo numerosas personalidades del deporte local, dirigentes de diferentes disciplinas deportivas y periodistas especializados.
El disertante es presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), presidente de FIBA Américas y vicepresidente de FIBA Mundo, con una amplia trayectoria en cargos dirigenciales relacionados al deporte.
Durante su disertación, Muratore explicó los logros obtenidos durante su gestión al frente de la CABB. El dirigente insistió en la necesidad de masificar el deporte, haciéndolo más federal y descentralizado.
Muratore comentó que el básquet está cambiando y evolucionando. Acompañando esos cambios, desde la CABB se realizaron distintas reestructuraciones que favorecieron su fortalecimiento.
A través de la Confederación se incentivó la capacitación de entrenadores y árbitros y la inserción de dirigentes argentinos en ámbitos internacionales.
El profesional expuso todas las acciones realizadas para fomentar el crecimiento del básquet nacional, ubicándolo en el escenario internacional. Valoró la presencia constante de la Confederación en todo el país, para la formación de profesionales y la organización de torneos.
Muratore nombró a algunos basquetbolistas locales como Miguel Cortijo o Gabriel Deck, como ejemplos de deportistas que se impusieron en la escena nacional e internacional del básquet.
El disertante explicó que los técnicos, los jugadores, los árbitros y los dirigentes constituyen los cuatro pilares sobre los que es necesario hacer hincapié, formándolos adecuadamente para que el deporte se fortalezca y evolucione.
Además de hablar de la Liga Nacional de básquet, el profesional tucumano destacó la importancia de fomentar el mini básquet para la formación de los niños y del básquet femenino, que tuvo en los últimos años un grande crecimiento.