Ramón «el Chino» Jiménez, jugador que con 45 años jugo un nuevo clásico del rugby santiagueño, esta semana volvió a las canchas luego de una lesión, en la tarde de ayer estuvo en el 15 inicial que le gano a Old Lions, a continuación las palabras del primera línea:
Se gano el clásico una vez mas, en un partido cerrado que se definió al final, ¿cual es el balance de hoy?
“Muy feliz por el triunfo, ganarle a Old Lions es fundamental, pero no es lo principal para nosotros, estábamos muy ansiosos porque habíamos jugado el Nacional de Clubes y capaz nos jugo en contra por no querer defraudar a los chicos y a la hinchada que siempre esta, fue un partido duro, ellos cambiaron su juego a comparación de lo que venían jugando, hicimos muchos penales y tenemos que hacer hincapié en eso, y el tema de las amarillas también”.
¿Donde estuvo la clave del triunfo?
“El tema de las pelotas sueltas, en el ruck ser un poco mas agresivos que ellos, en el primer tiempo no estábamos aguantando el lado del ataque, que en la ultima jugada lo hicimos, ellos no están todavía asentado en el reordenamiento defensivo, el tiro estuvo en abrir las pelotas por el lado de los gordos”.
Segundo triunfo consecutivo, Lawn Tennis empieza a sumar puntos, ¿crees que es el despegue del equipo?
“Si, ganar un clásico es fundamental, en la semana va haber mucha mas gente en entrenamiento, esto es muy lindo pero nuestro objetivo es otro, hay que seguir adelante a full e ir de menor a mayor, esto es trabajo y hay que seguir adelante”.
Jugaste una vez mas un clásico, esta vez con 45 años, como lo viviste a este dia?, ¿te imaginaste algún dia jugar a esta edad?
“Me tomo de sorpresa, hace dos semanas que no jugaba, tuve un percance con una lesión en el aductor que todavía me esta molestando, no me imaginaba que iba a entrar de titular, le agradezco a los técnicos que pusieron la confianza en mi, el tema aire lo mejore bastante a pesar de mis 45 años, lo mejor siempre esta por llegar, a si que a seguir adelante”.
¿Hay “Chino” Jiménez para rato?
“Depende como se den las cosas, si todo anda bien un año mas, va a depender como terminemos este año, estoy feliz de compartir vestuario, entrenamiento, frio con este grupo que es muy bueno, jugamos en Nacional, la Gira y eso me da fuerza para seguir”.
¿Como lo toma tu familia a tu presente?
“Para jugar a esta edad lleva mucho compromiso y mucha responsabilidad, parte de esto es mi familia que me apoya y me tiene todo servido”.