full screen background image

«Por un Club con menos barreras»: Convenio entre La Casita del Árbol y el SLTC

Durante el día de ayer, el Santiago Lawn Tennis Club  convocó a La Casita del Árbol, creada para trabajar por las personas con discapacidad y sus familias. Todo ello surgió a partir de la decisión política de avocarse a la realización de proyectos para intervenir en su espacio y de algún modo también en la sociedad para que sea un lugar para todos, y favorecer de esta manera la plena inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Por ello, ambas instituciones resolvieron diseñar un proyecto de inclusión que implica trabajar sobre la accesibilidad física, comunicacional y actitudinal, permitiendo el acceso de las personas con discapacidad, en un plano de igualdad, a las oportunidades deportivas, de disfrute, ocio y esparcimiento en las instalaciones del club.

Bajo el lema: “Por un club con menos barreras”, el Club procura, mediante la implementación de estas acciones abrir sus puertas a la diversidad, invitando a toda su comunidad a participar, entendiendo que lograr un mundo con menos barreras requiere del compromiso de todos. El convenio fue firmado por el presidente de la Comisión Directiva del SLTC, Dr. Adrián Alvarado, y en representación de La Casita del Árbol, la Dra. Carolina Agüero.

La condición de “discapacidad” no es un simple resultado del conjunto de limitaciones físicas o psicológicas que una persona hereda o adquiere, es el resultado de una construcción cultural y social y un entorno lleno de barreras actitudinales, de infraestructura, de comunicación, entre otras. Muchas veces el desconocimiento sobre las capacidades de las personas con discapacidad tiene como consecuencia que no se garantice el acceso equitativo a oportunidades que las personas sin discapacidad vivencian como cotidiano y natural.

Entendemos que la transformación social y cultural hacia la inclusión plena lleva su tiempo, asumiendo el compromiso de iniciar el camino. Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a sumarse, ya que esto no será posible sin el encuentro y colaboración entre todos.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta