Joaquin Ugartemendia, un jugador que llego al Santiago Lawn Tennis proveniente de la ciudad de Fernández con muchas humildad y sacrificio, día a día se fue ganando su lugar en el plantel, el sábado debuto en el Nacional de Clubes ante GER y en la nota nos transmitió su emoción y agradecimiento hacia el club y a todas las personas que confiaron en el para llegar al primer equipo del Santiago Lawn Tennis Club. A continuación las palabras de Joaquín Ugartemendia:
Fue una derrota duro por el score y el Norte tendrá una plaza menos para la próxima edición, ¿cual es tu balance sobre esta tarde?
“Mucho no puedo analizar ya que llego al ultimo partido del Nacional, hoy se perdió lamentablemente, independientemente estoy muy contento por el equipo ya que hay grandes jugadores, nada más que hoy no fue un buen partido, no nos encontramos en la cancha, el primer tiempo lo regalamos y el segundo tratamos de levantar pero no se pudo”.
¿Donde fallo el equipo esta tarde?
“Para mi la falla estuvo en la defensa, que era nuestra arma en partidos anteriores, ellos se venían y nosotros lo dejamos avanzar y de esa forma nos marcaron los tries”.
¿Que podes rescatar del partido?
“Lo positivo es que el grupo tiene autocrítica, ya estamos pensando en el lunes por que empieza el torneo por los puntos, como decían los entrenadores recién, se acaba de terminar un sueño que fue de todos, hoy nos toco perder a todos, el fin de semana todos juntos vamos a ir en busca del triunfo en Tucumán”.
Se viene Lawn Tennis, ¿como van a plantear ese juego?
“Tucumán Lawn Tennis es un equipo muy duro, tenemos que ser totalmente agresivos en defensa y pacientes en ataque”.
Me imagino que cumpliste un sueño esta tarde debutando en el Nacional de Clubes, ¿como lo viviste a este viaje con el equipo?
“La verdad que a esto nunca me lo había imaginado poder llegar hasta aquí, soy un eterno agradecido a este club, llegue desde Fernández y cada día sigo aprendiendo mas, y vivir estas cosas como un Nacional de Clubes nunca me imagine y hoy pude vivirlo a este sueño”.
Mucha gente te ayudo para que estés viviendo este presente, ¿recuerdas a alguno en especial?
“Estoy agradecido desde al que lleva el agua hasta al los entrenadores, la verdad que todos me abrieron las puertas increíblemente, llegue al club y todos me ayudaron para que me sienta cómodo, de Gonzalo(Leguizamon) aprendí mucho y no lo voy a aprender en ningún lado al igual que el Chelo (Muhn) y Pablo (Mirolo), por eso dentro de la cancha quiero devolver todo esto”.
Sueño cumplido, ¿vas por mas?
“Esto recién empieza para mi, ahora mi proximo objetivo es ganarme un lugar en el Regional, a si que a prepararme para estar en el plantel”.