Con una cancha colmada en el primero de los dos partidos que disputarán en la ciudad de Corrientes, con Agustín Cariter Viaña entre los titulares, Los Pumitas y Sudáfrica, ambos seleccionados ofrecieron un gran encuentro. Fue victoria de los Baby Bocks por 26 a 3. El próximo martes 16 de abril, el segundo capítulo será en cancha de Taraguy RC, desde las 16:00.
Con más de muchísimas personas observando el encuentro, los seleccionado nacionales de Menores de 20 de Sudáfrica y Argentina ofrecieron un gran partido, el primero de los dos internacionales que disputarán en la ciudad de Corrientes, en marco de los festejos de los 50° años de la Unión de Rugby del Nordeste.
En el segundo tiempo hubo más espacios, y Sudáfrica mostró su poderío y consiguió cuatro conquistas para alzarse con el triunfo por 26 a 3, con tres tries de Andrews Berrwinkel, la figura del encuentro.
En el primer tiempo, los Pumitas cerraron muy bien la defensa y en ataque capitalizaron una de las pocas que tuvieron a su favor, con un penal convertido por Agustín Cartier. Solo esa diferencia dejó la primera etapa.
En cambio, en el complemento, desde el banco de suplentes de Sudáfrica y tras las correcciones del entrenador David Theron, los delanteros comenzaron a encontrar espacios y así llegaron las conquistas.
La fiesta fue completa en Corrientes, el público se volcó masivamente a presenciar este partido internacional, con el preliminar interesante que programó la URNE. En marco de la 4ta fecha del Regional del NEA se enfrentaban Aranduroga y Taraguy. Fue un claro triunfo para los dueños de casa por 24 a 6.
Los Pumitas y Sudáfrica M20 volverán a enfrentarse el martes en Taraguy, mientras que concluirán la serie de amistosos con un tercer partido en La Plata RC, el sábado 20 de abril.