Hoy se realizó el anuncio oficial de la octava edición del Campeonato Interprovincial David Werenitzky de Rugby Juvenil M15. El evento, organizado por la Subcomisión de Rugby del Santiago Lawn Tennis Club, se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio.
Presidieron el anuncio el presidente del SLTC, Adolfo Paradelo, miembros del equipo organizador del torneo y el Puma Juan Manuel Leguizamón.
Intervendrán de la competencia 16 equipos de Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, pertenecientes a la categoría Menores de 15 años. El Campeonato cuenta con el apoyo de la Comisión Directiva del SLTC y de numerosas instituciones públicas y privadas.
Entre los clubes que participan se encuentran: Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, Huirapuca, Tucumán Rugby, Gimnasia y Tiro de Salta, Jockey de Salta, Tigre RC, La Tablada, Jockey de Córdoba, Córdoba Atletic, Curne de Chaco y Santa Fe Rugby, además del SLTC.
Las delegaciones participantes llegarán al club el viernes 12. Ese día se realizará el recibimiento de los equipos y la presentación oficial del torneo. El sábado 13 se iniciará la competencia, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El domingo 14 se jugarán las definiciones desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Al finalizar el torneo se procederá a la entrega de premios.
Francisco Caldera, integrante del equipo organizativo del evento destacó que “es un homenaje a David Werenitzky. David es una persona que ha sido desde jugador a entrenador, dirigente y capitán del plantel superior y es un torneo que surge como un homenaje después del fallecimiento de David en el 2006. Este es el octavo año ininterrumpido que lo hacemos”.
Durante el desarrollo del torneo se proyectan actividades especiales. Caldera explicó que “el sábado a la tarde programamos generalmente una charla. Tenemos un invitado especial a nivel nacional que viene a dar una charla motivacional o de capacitación, abierta para todo público. El año pasado nos ha acompañado Marcelo Loffreda, entrenador del plantel de Los Pumas, una figura muy conocida a nivel nacional y este año esperamos poder convocar a una persona de renombre para lo que es nuestro deporte”.
Sobre las expectativas para esta 8° edición, Caldera expresó: “siempre son muchas. Las expectativas van creciendo cada año porque el torneo termina saliendo mejor en cada edición. La premisa es siempre seguir mejorando, darle una cálida atención a la gente que nos visita. Estamos trabajando desde diciembre del año pasado con las invitaciones. Eso cambió mucho, antes teníamos que salir a invitar a los clubes y ahora por suerte los clubes nos piden venir. Eso nos motiva porque habla de que cuando vienen a Santiago la pasan bien y cuando vienen al club la pasan mucho mejor”.