full screen background image

SLTC recibió a La Tablada para compartir un Encuentro de Rugby Infantil

El SLTC recibió la visita de un contingente de chicos del Club La Tablada de Córdoba, en el marco de las jornadas programadas por el Departamento de Rugby Infantil coordinado por el Dr. Martín Ávila. Se trata de encuentros no competitivos de los cuales participaron alrededor de 230 chicos desde los 7 a los 14 años.

rugby3

Las divisiones infantiles del club vivieron un intenso fin de semana, participando de los partidos y compartiendo con los visitantes de La Tablada y de Old Lions y Santiago Rugby, los dos clubes locales invitados.

El entrenador Paz Soria destacó la importancia de estos encuentros programados, resaltando el clima amistoso y de compañerismo que se vive en el rugby infantil.

Del evento amistoso participó toda la comunidad del rugby del SLTC, ofreciendo una recepción amistosa a los visitantes. Álvaro Arce, entrenador de la primera división, explicó que “el nivel de juego es parejo porque se unificaron muchos criterios, el estilo de jugar, un juego limpio, más dinámico, menos trabado, es un rugby con un reglamento especial, que tiene reglas especiales, no se empuja, el contacto no es tan violento. Es mucho más pasivo el juego pero mucho más abierto y más vistoso, se busca la seguridad sobre todo en el rugby infantil”.

Durante el fin de semana, las canchas fueron divididas por la mitad para desarrollar partidos en simultáneo y en la cancha de rugby infantil se jugaron partidos de un tiempo de 15 minutos con rotación de equipos. Las actividades que comenzaron el sábado continuaron durante el domingo.

Sergio Soldevilla y Juan Pablo Fioretti, entrenadores de M-13 de La tablada comentaron que “el objetivo del encuentro es desarrollar lazos de amistad entre Lawn Tennis de Santiago del Estero y La Tablada de Córdoba. Tablada ha venido a jugar todos los encuentros que se hacen de M- 15 entonces ese vínculo se ha querido reforzar con este viaje”.

rugby5

Los entrenadores aseguraron haberse sentido muy cómodos, y al respecto afirmaron: “nos han atendido muy bien, ayer nos ofrecieron una linda recepción y toda la gente del club está a nuestra disposición”.

Sobre el nivel de juego, los entrenadores declararon que es muy similar en los dos clubes afirmando que lo ven “bastante parejo, un jugo muy parecido, los dos cuidan mucho la pelota y juegan para todos lados. Y predomina el tema del compañerismo jugando, no hay individualidades que eso es interesante en infantiles, que no haya muchas individualidades y sean todos compañeros”.

Soldevilla afirmó que, además de este encuentro en Santiago, La Tablada tiene programados diferentes viajes a Tucumán, Mendoza, Rosario y Salta. El entrenador precisó “siempre tratamos de establecer vínculos con clubes de otras provincias”.

Los visitantes intervinieron de la ronda de partidos programada, tuvieron tiempo libre para distenderse y una fiesta de recibimiento que compartieron con sus pares santiagueños.

rugby4rugby1rugby2



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta