full screen background image

Nacional de Cadetes y Juveniles. Excelente actuación del Lawn Tennis y 6º récord del año de Julieta Gutiérrez

Destacadas participaciones de Pablo Sonzogni, Gonzalo Díaz, Diego Soria y Julieta Gutiérrez en el Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles. El equipo del SLTC mostró supreparación en las distintas pruebas.

T4

En su primera participación, Pablo Sonzogni superó su mejor tiempo individual en los 50 m. estilo pecho, aunque sintió luego la presión de la pileta larga, en los 100 m. del mismo estilo. Sonzogni, revelación 2012 en las eliminatorias de los Juegos Evita, demostró que dentro de muy poco dará mucho que hablar.

Otro deportista destacado en el Nacional fue Gonzalo Díaz, primer nadador santiagueño en participar de los 100 m. libres en la categoría varones durante más de 4 años. Díaz fue revelación provincial de la edición 2011 de los Juegos Evita. Aunque desde su arribo para participar de la competencia sufrió un cólico digestivo, Díaz pudo terminar la prueba a centésimas de su mejor marca. Sin embargo, no logró lucirse en los 50 m. libres, la prueba en la que mejor se destaca.

Otra participación notoria fue la de Diego Soria. El nadador mostró su experiencia, su estilo correcto y su técnica.

Julieta Gutiérrez, que busca constantemente perfeccionarse, volvió nuevamente a nadar para alcanzar sus mejores registros en todos los estilos. Gutiérrez es récord provincial en los 50 m. estilo pecho de su categoría y récord provincial absoluto de los 100 m. espalda. Julieta logró recuperarse de un cuadro hepático y de una lesión en el hombro, circunstancias que no le permitieron prepararse durante un período de tiempo. En su recuperación participaron los doctores Argibay, Marrodán y Crámaro y los kinesiólogos Di Prieto y Leturia. Gutiérrez recibió también el apoyo constante de su preparador físico, el Prof. Néstor Bravo. De esta manera, Julieta no se dio por vencida y siguió nadando. A pesar de las contrariedades, la nadadura consumó récords en todos los estilos.

Este año Julieta Gutiérrez se destacó en el torneo Madre de Ciudades desarrollado en mayo, consolidándose como una de las principales figuras dentro del equipo de natación del club.

F4 Juli



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta