full screen background image

María Masip cuenta su experiencia en el Campeonato Mundial Senior Turquía 2013

María de las Mercedes Masip contó su experiencia luego de participar del Campeonato Mundial Senior de tenis, en la categoría más de 35 años. En este evento internacional, desarrollado en la ciudad de Antalya en Turquía, participaron alrededor de 22 delegaciones de diferentes países. El equipo Argentino que integraba Masip logró posicionarse en el octavo puesto.

masip

María fue convocada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para participar del Mundial, junto a otras cuatro representantes de Chaco, Rosario y Jujuy. Sobre la convocatoria, la tenista destacó: “Fue una experiencia increíble. Nunca había pensado a esta edad ir a un Mundial. Ha sido por el esfuerzo que hice durante todos estos años, seguí siempre jugando al tenis y jugando los torneos nacionales”. Precisamente, fue su rendimiento en los campeonatos argentinos lo que permitió a Masip posicionarse en el ranking nacional como una de las mejores.

Repasando su historia personal y su vinculación con el tenis, María contó que juega desde los seis años y recuerda “a los 18 años dejé el tenis, me fui a estudiar a Rosario y después volví a Santiago, me casé y volví a jugar, tuve a mis hijos y me dediqué de nuevo al tenis”.

El Mundial Senior se desarrolló desde el 18 al 31 de marzo y contó con la participación tanto de equipos femeninos como masculinos, en singles y dobles y hasta la categoría más de 55 años.

Masip cuenta que el partido más difícil fue contra Alemania, equipo que salió clasificado en segundo lugar. La tenista detalló que “las cuatro primeras eran de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos con un nivel impresionante. Muchas de las chicas habían jugado profesionalmente”.

Sobre el equipo argentino, María dijo: “nos llevamos bien, porque la verdad que es difícil porque el tenis es un deporte individual y por ahí estar en equipo es difícil, pero muy bien por suerte”.

Recordando el momento en el que recibió la convocatoria, Masip dice: “la verdad que sentí mucha emoción. Estaba de vacaciones, me llamaron y me puse a entrenar a full, contenta, no me esperaba la convocatoria”.

La tenista destacó el apoyo de su familia, concretamente de su marido, sus hijos, sus padres y hermanos, con los cuales trabaja.

Sobre sus proyectos, Masip dice: “seguiré entrenando, ahora en octubre hay un sudamericano en Chile, espero que me convoquen y el año que viene el mundial es en Estados Unidos, así que vamos a seguir entrenando duro”.

 

DATOS PERSONALES

Nombre completo: María de las Mercedes Masip

Edad: 37

Categoría: Senior damas más 35

Estado civil: Casada

Hijos: 2, Joaquín y Gastón

masip1



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta