full screen background image

Marco Trungelliti se metió en la historia grande del tenis santiagueño

Marco Trungelliti volvió a demostrar que es el mejor tenista de la historia de Santiago del Estero. Con una soberbia actuación se impuso por 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-2 sobre el croata Marin Cilic y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros.

trunge

Lejos de mostrarse las diferencias que marcaba la previa, Marco Trungelliti estuvo a la altura. Es más, el santiagueño por momentos desbordó al croata Marin Cilic, Nº10 del ranking mundial, y lo venció en cuatro sets luego de dos horas y 53 minutos de juego.

Con un ace, el cuarto del partido, el argentino terminó de cerrar el match en el que aprovechó 6 de 9 chances de quiebrer (contra 5 de 12 de su rival). En el balance, sumó 35 tiros ganadores y 33 errores no forzados, contra 41 y 49, respectivamente, de su rival.

El santiagueño, habitué de los torneos Challengers, incluso sobre canchas duras, y que superó la qualy de un grande por segunda vez consecutiva (recordar el Abierto de Australia), ahora eliminó a Cilic, que llegaba como décimo sembrado y como flamante finalista en Ginebra luego de vencer a David Ferrer.

Su próximo rival será Albert Ramos Viñolas. El español (55º ATP) aprovechó el desgaste de Horacio Zeballos (89º) que lidió, sin suerte, con un doble desafío: por un lado, el desgaste que implica haber jugado el mismo domingo la final del Challenger de Mestre; por el otro, tener enfrente a un verdadero especialista en tierra como el ibérico. Fue 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0 en poco más de tres horas de juego.

Esta es la segunda vez en su carrera que Marco Trungelliti pasa a la segunda ronda de un Grand Slam; antes lo logró en enero en el Australian Open. En primera ronda se impuso por 6-4, 7-6 y 7-5 sobre el checo Jozef Kovalik. Sin embargo quedó afuera ante Grigor Dimitrov.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta