full screen background image

Los Pumitas alcanzaron la medalla dorada de la mano de Nico y Bauti

Nicolás Roger y Bautista Pedemonte, consiguieron la medalla de oro con “Los Pumitas 7s” al derrotar en la final a Francia, 24/14, y se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollaron en la sede La Boya del Club Atlético San Isidro. El apertura del Santiago Lawn Tennis Club fue el goleador del juego tras conseguir un fantástico try y dos conversiones. Además este suceso quedará en la historia ya que es la primera medalla dorada que se consigue para la provincia en este tipo de competencia.

Familiares, amigos y varios santiagueños se llegaron hasta la ciudad bonaerense de San isidro para vivir un hecho histórico para el deporte santiagueño; las camisetas del Santiago Lawn Tennis, club donde nacieron estos dos Pumitas norteños fueron parte del colorido en el Parque de Deportes que recibió al rugby de juego reducido (Seven).

 Fueron los mejores de principio a fin; siempre dominaron todos los juegos y mostraron supremacía ante el resto de los adversarios. Los dirigidos por Lucas Borges ganaron todos sus partidos con Roger como titular indiscutido, y con Pedemonte que fue recuperándose de una lesión para saltar al campo y terminar en cancha en los últimos dos días de competencia.

Pasión & Deporte volvió a decir presente en otra hazaña histórica, que seguramente quedará para siempre en el rincón de los recuerdos mejor guardados, ya que fue la primera vez que se consigue una medalla olímpica para Santiago del Estero.

En la final ante los franceses, el equipo argentino salió a la cancha con Nicolás Roger, Juan Martín González, Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Ignacio Mendy, y Marcos Moneta.

Los puntos de Los Pumitas llegaron por los  tries de Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa; mas dos conversiones de Roger para sumar 24Por su parte, Troubal llegó dos veces al ingoal para los franceses.

Por su parte, “Bauty” Pedemonte saltó a la cancha en el complemento reemplazando a “Nico”; en el certamen los chicos nacidos en el Lawn Tennis compartieron varios partidos juntos en cancha.

En el complemento los galos intentaron llegar al triunfo, pero fue Argentina tomó las riendas del partido tras el try de Ramiro Costa, aprovechando el jugador de más por amarilla a un jugador francés, desatando el delirio de las 3500 personas que se acercaron hasta la Boya para festejar.

Fue sin dudas un fin de semana soñado que quedará en el recuerdo del rugby argentino y mas aun del santiagueño que tuvo dos gladiadores en cancha, tras un proceso que duró más de tres años, el Seleccionado de Menores de 18 años logró su objetivo y se colgó la medalla dorada que tanto busco desde el inicio de la competencia.

Los Pumitas llegaron a la final sin tropiezos, luego de ganarle a Samoa (50/7), Japón (45/0), Francia (29/12), Sudáfrica (34/5) y Estados Unidos (22/14).

Fuente: Pasion y Deporte



Deja tu comentario

Comentarios


Deja un comentario