full screen background image

Los nuevos referentes del rugby santiagueño

facu lezana c escudo

Facundo Isa y Tomás Lezana hoy ya son referentes en el rugby de Santiago del Estero. Ambos jugadores contaron sus experiencias en el proceso que llevan adelante en su vida deportiva. “Es bienvenido vivir todo esto porque no tan solo nos hace bien a nosotros sino a todo el rugby de nuestra provincia»

“Los dos triunfos conseguidos  en Corrientes y en La Plata tiene para nosotros tiene mucha relevancia, por la importancia del rival al cual nos enfrentamos, el seleccionado juvenil sudafricano último campeón mundial. Por eso, el duelo del último sábado marcó a fuego al grupo que tomó este encuentro como el primer paso con miras al mundial de Francia” así describió sus primeros sentimientos Facundo Isa.

– Lograron una de esas victorias que sirven de confirmación, ¿no?

Facundo Isa– Para nosotros era muy importante ganar por el hecho de jugar contra el último campeón mundial, selección que cuenta con jugadores de mucha experiencia en el rugby profesional. Por eso, creo que confirmamos la continuidad del trabajo que comenzamos el año pasado y nos sirve fundamentalmente para la confianza.

– ¿Hubo un cambio de mentalidad en el grupo?

Tomás Lezana– Creo que más que nada fuimos ganando en confianza porque desde el libreto no modificamos nada. Mantuvimos los puntos fuertes como el scrum y el line y, a eso, le agregamos un buen control y trato de pelota. Me parece que la clave está en ser constantes en lo que veníamos haciendo desde el año pasado.

– Resaltaste el aspecto del scrum y el equipo recuperó muchas pelotas en esa plataforma

Tomás– Sí, estamos atravesando un buen momento en esa formación y lo positivo es que se genera fruto de ese trabajo sabemos que ese esfuerzo nos está dando buenos réditos.

– De cara a lo que se viene, ¿qué sentís que deben cambiar?

Facundo– No hay que cambiar nada. Hay que continuar por este camino, sabiendo que todavía falta algunas semanas para participar en el mundial de Rugby 2013.

– ¿Sentís que hay que tener cuidado con el rotulo que se le pone a este equipo?

Facundo– Sí, eso lo sabemos, pero somos los más grandes del plantel quienes debemos manejar este asunto teniendo en cuenta que tenemos jugadores jóvenes en el plantel. Por el momento, lo venimos llevando bien, aunque también es bienvenido vivir todo esto porque hace bien al equipo estas victorias previas al mundial.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta