full screen background image

Isa, Lezana y Legui en la lista de Los Pumas

Los santiagueños Facundo Isa (Toulon, Francia), Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón (estos dos últimos en Jaguares) son parte de la lista preliminar de Los Pumas para el Mundial de Japón que presentó este sábado el head coach Mario Ledesma, según lo informó la Unión Argentina de Rugby (UAR). Los Pumas prepararán el próximo Rugby Championship 2019 y el Mundial de Japón con un plantel de 46 jugadores, en el que aparecen varios jugadores que actúan en el exterior.

 

Lo mas importante para nuestro rugby es la vuelta del ex jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, el octavo Facundo Isa (actualmente juega en Toulon, Francia), quién retornará al seleccionado de La Argentina tras haber dejado Jaguares y partir al viejo continente.

En la lista aparecen los aperturas Benjamín Urdapilleta (Castres, Francia) y Nicolás Sánchez (Stade Francais), y los primeras líneas Juan Figallo (Sarancens, Inglaterra) y Ramiro Herrera (Stade Francais). También están el tercera línea tandilense Rodrigo Bruni (ex Uncas) y el centro Lucas Mensa (Pucará), además vuelve a ser tenido en cuenta el wing Manuel Montero (Pucará).

“Tomamos como referencia ciertos criterios de selección. Se llamaron a algunos jugadores de afuera en función a esos criterios de selección y son aquellos que creemos que nos agregan valor por encima de los jugadores que tenemos acá. Eso no quiere decir que ante alguna lesión no se recurra a jugadores de afuera. Hoy, esta es la lista de los que van a trabajar en esta primera etapa de preparación”, explicó Ledesma en un comunicado que publicó la UAR.

Los Pumas debutarán en el Personal Rugby Championship el sábado 20 de julio ante los All Blacks de Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield; luego viajarán a Brisbane para enfrentar a los Wallabies de Australia, el sábado 27 de julio y culminarán el torneo en Salta cuando reciban a los Springboks de Sudáfrica, el sábado 10 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Una semana después, tendrán un amistoso en Pretoria ante Sudáfrica y entonces quedarán listos para preparar la gira previa al Mundial de Japón, en el que tendrán estreno ante Francia, el sábado 21 de septiembre

La lista:
– Pilar: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz, Santiago García Botta, Juan Figallo (Saracens), Ramiro Herrera (Stade Fracais), Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Lucio Sordoni (pilares derechos).

– Hooker: Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino.

– Segunda línea: Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Lucas Paulos.

– Tercera línea: Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Manuel Leguizamón.

– Medio scrum: Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou, Martín Landajo y Felipe Ezcurra.

– Apertura: Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti y Santiago González Iglesias.

– Centro: Lucas Mensa, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Bautista Ezcurra.

– Wing: Manuel Montero, Ramiro Moyano, Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere.

– Fullback: Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta