full screen background image

Histórico triunfo Pumita

pumitas sudafrica

En el segundo amistoso de la gira de Sudáfrica por Argentina, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años venció a los Baby Boks por 42 a 27. El triunfo argentino ante el último campeón del mundo juvenil se llevó a cabo en el Club Taraguy de Corrientes. El tercer y último amistoso se jugará el próximo sábado 20 de abril, en La Plata RC.

En cancha de Taraguy RC, los espectadores ovacionaron  y aplaudieron a rabiar a los jugadores argentinos que se retiraron triunfantes del segundo partido, con una gran actuación en el primer tiempo y una gran reacción para contener a los campeones del mundo que nunca bajaron los brazos.

Con un arranque arrollador, con un try desde el minuto de juego de los delanteros, apoyado por Lucas Noguera Paz y una tarde brillante de Patricio Fernández quien sumó en total 27 puntos, producto de tres conversiones, seis penales y un drop.

A los 10 minutos, los forwards argentinos volverían a arrinconar a los Baby Bocks en sus 22 yardas y, producto del empuje del pack, el octavo Joaquín Paz llegó a la conquista. Luego siguió la presión y ganando terreno se jugaba en campo visitante. Patricio Fernández se encargaba de cambiar las buenas actuaciones de sus compañeros por puntos,  con tres penales y un drop para poner las cosas 26 a 0 a favor de Argentina, a los 34 minutos del primer tiempo.

La reacción sudafricana llegó tras la tarjeta amarilla que recibió Lavanini, y Sudáfrica no perdonó. A los 39’ y 41’, tries de Herbst y Rossouw con una conversión del apertura Pollard alcanzaron para ir al descanso 26 a 12.

En el complemento, los Baby Boks siguieron aprovechando el hombre de más, y pronto llegaron los tries de Mahuza y Senatla para poner las cosas 26 a 24 con 33 minutos por jugar.

Pese a luego volver a quedar con 14 jugadores por otra amarilla,  el seleccionado nacional salió adelante, recuperó la pelota, la conservó, encontró penales y Patricio Fernández sumó en dos oportunidades para escaparse nuevamente en el marcador (32 a 24).

El apertura sudafricano aportaría un penal para ponerse en juego nuevamente, pero todo era de los de celeste y blanco y tras tanto insistir, los que vieron una amarilla fueron los del pack “bock” y así los Pumitas crecieron en confianza, arrinconaron a los visitantes. Sobre el final, un penal de Fernández y un muy buen try de Emiliano Bofelli le daría el sello dorado a esta gran actuación nacional en terreno correntino.

Sonrisas y festejos, lágrimas y emociones rodearon al staff y a todo el plantel argentino, por el logro alcanzado. Mucha confianza se suma de cara al tercer juego que será este sábado en La Plata RC, desde las 16:00, y así se despidieron de Corrientes con una gran alegría, para ellos y para una multitud que vino a ver rugir en el Nordeste.

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias, 3- Tomás Ramírez, 4- Guido Petti Pagadizaval, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Facundo Isa, 8- Jerónimo Mazzoni, 9- Felipe Ezcurra (C), 10- Patricio Fernández, 11-Ignacio Albornoz, 12- Juan Pablo Aguirre, 13- Joaquín Paz, 14-Rodrigo Etchart y 15- Santiago Cordero.

Ingresaron: 16- Julián Montoya, 17- Facundo Gigena, 18- Matias Diaz, 19- Pedro Ortega, 20- Pablo Matera, 21- Juan Bernardini, 22- Emiliano Boffelli y 23- Germán Schultz.

Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

Sudáfrica: 1-Sti Sithole, 2- Malcolm Marx,3- Luan de Bruin,4- Irne Herbst,5- Dennis Visser,6-  Ruan Steenkamp (C), 7- Jurie van Vuuren,8- Johan Meyer,9- Hanco Venter,10- Handrè Pollard,11- Seabelo Senatla,12- Dries Swanepoel,13- Justin Geduld, 14- Tyler Fisher y  15- Jacques Rossouw.

Ingresaron:   16-Fred Kirsten,17- Andrew Beerwinkel,18-Jannie Stander,19-Jannes Kirsten,20-Stefan Ungerer,21- Robert du Preez ,22- Sylvian Mahuza y 23- Neethling Fouché.

Entrenador: David Theron.

Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Lucas Noguera Paz convertido por Patricio Fernández (A); 12’ try de Joaquín Paz convertido por Patricio Fernández (A); 20’, penal de Patricio Fernández (A); 20’ y 23’, penales de Patricio Fernández (A); 26’, drop de Patricio Fernández (A); 34’, penal de Patricio Fernández (A); 39’, try de Irne Herbst (SA); 40’, try de Jacques Rossouw convertido por Handrè Pollard (SA).

Resultado parcial: Argentina 26 – Sudáfrica 12

Segundo Tiempo: 1’, try de  Sylvian Mahuza convertido por Handrè Pollard (SA); 7’, try de Seabelo Senatla (SA); 16’ y 27’, penales de Patricio Fernández (A); 33’, Handrè Pollard (SA); 39’, penal de Patricio Fernández (A) y 40’, try de Emiliano Boffelli convertido por Patricio Fernández (A).

Resultado Final: Argentina 42 – Sudáfrica 27

Amonestados: PT: 34’ T. Lavanini (A); ST: P. Matera (A); 29’ M. Díaz (A); 36’ S. Ungerer (S).

Referee: Juan Sylvestre (UAR). Asistentes: Diego Colussi y Fermán Peyrano (Urne)

Cancha: Taraguy RC – Corrientes.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta