full screen background image

Guercio y Salvatierra fueron campeones

Los santiagueños consiguieron varios podios, tanto en Singles como en Dobles, en el Abierto de tenis que se desarrolló en el Club de Gimnasia y Tiro en la provincia de Salta y que reunió a jugadores de las categorías sub 12, sub 14 sub 16 y sub 18, en damas y caballeros. El certamen organizado por la Asociación Salteña de Tenis y fiscalizado por la Asociación Argentina contó con 120 tenistas de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta (capital e interior) buscando los puntos que había en juego para el ranking regional y la clasificación a los torneos nacionales.

Los menores dieron otro paso en la temporada jugando el abierto organizado por la Asociación Salteña de Tenis y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis. Aproximadamente 120 inscriptos se sumaron al torneo regional continuando con su formación en un torneo oficial. El certamen se disputó en las siete canchas que tiene Gimnasia y Tiro, tras tres días de competencia.

En Caballeros, sub-16, Lucas Guercio terminó por encima de todos demostrando nuevamente su potencial, derrotando en la final a su coterráneo, Santiago Fernández, por 6-2 y 6-4.. El ganador, jugó en una categoría superior lo que hizo mas loable su consagración. En su debut despachó a Palmeco; luego por cuartos de final venció a Jauregui, 6-1 y 6-0; mientras que en semifinales hizo lo propio ante Cortés, por 6-0 y 6-1.

También en Dobles
Los finalistas, Lucas Guercio y Santiago Fernández, unieron fuerzas para consagrarse campeones en Dobles, derrotando en un excelente partido a la pareja integrada por Sánchez/Lami, por 6-4. En esta modalidad los partidos por falta de tiempo solo se jugaron a un game.

El camino de los santiagueños empezó en segunda ronda con triunfo ante Pacheco/Arizio, por 6-2; y en semis ante Buitrago/Cortés, por 6-1.

Salvatierra en Sub 14
Otras de las finales entre representantes de Santiago del Estero, fue en la categoría Sub 14 donde José Salvatierra se consagró campeón al vencer a Bruno Ayala, por un doble 6/1. El vencedor arrancó dejando en el camino a Minetti, por 6-0 y 6-1; luego venció a Fernández y en semifinales a Lucciones para coronar un excelente certamen.

Por su parte, Ayala llegó a la definición tras derrotar en el debut a Born, por 6-0 y 6-1; en cuartos a Quaglia, por 6-3 y 6-2; y en semifinales a Canepa.

Otros resultados
Del lado de los caballeros, Ciro López se consagró en la sub 12 derrotando en la final a Manuel Falbo.Entre los sub 18, Pedro Bellomo fue el campeón venciendo en la final a Ignacio Acosta.

El Abierto de menores le permitió a muchos vivir su primera experiencia en un certamen de nivel regional; a esta altura todo lo vivido dentro y fuera de la cancha sirve para fortalecer los próximos pasos que darán en torneos fiscalizados por la AAT.

En sub 12 de damas la campeona fue Guadalupe Cerdán triunfando ante Florencia Mardones; en sub 14 de la misma rama se impuso Lara Quaglia y segundo se ubicó Sol Coronel.

En sub 16 la mejor fue Emilse Ruiz ganándole a Nadua Herrera en la definición. En esta categoría, la santiagueña María Martínez fue subcampeona de la Second Chance al caer en la final frente a la salteña, Milagros Guerrero, por 6-1.

Por último, en sub 18 la salteña Daniela Poulakidas se consagró dejando en segundo lugar a Tania Herrera.

Lo que viene
A nivel regional se desarrollará un certamen en Tucumán del 11 al 14 de abri, y desde el 29 del mismo mes se llevará a cabo un nacional con sede a confirmar. En tanto, del 3 al 5 de mayo se jugará un Abierto en Santiago del Estero. Los tenistas santiagueños tendrán agenda completa en los próximos meses con actividades en todos los niveles.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta