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Enseñar a nadar, es contribuir a la educación integral de los niños

El niño crece, se desarrolla y se adapta a la vida en tierra firme, pero pronto descubre el agua como elemento frecuente en su entorno, elemento que interviene en su nutrición, su higiene y, por qué no, en sus juegos.

Durante los primeros años de vida, la actividad del niño se dirige hacia el descubrimiento de todo aquello que está a su alcance. Todo lo toca, lo manipula, experimenta con todo. Y cuando tiene la posibilidad de entrar en contacto con el agua, descubre este medio que le proporciona placer.

La utilización de las actividades acuáticas en la Educación Física escolar nos permite aprovechar esta afición del niño por el medio acuático, para colocarlo ante nuevas y variadas situaciones motrices. Con estas palabras describe la Porf Eugenia Bandrosky Directora de la escuela de natación del club, el funcionamiento de la misma.

Destaca: “Nuestro objetivo es contribuir a la educación integral del niño como un refuerzo a los diferentes procesos educativos del que éste participa.

En ese sentido, trabajamos para: potenciar el desarrollo de la personalidad del niño; confiar en las propias posibilidades corporales, favorecer la integración en el grupo, el placer de las relaciones; favorecer la sensación de seguridad; potenciar la capacidad de atención; y eliminar la sensación de miedo”.

En cuanto a los objetivos que persigue  esta escuela se destacan:

*Enseñar a nadar a los niños para complementar en ellos el desarrollo orgánico-funcional, psicomotríz y socio-afectivo, “Natación Formativa”, (favorecer el desarrollo integral del niño a través de las actividades acuáticas)

* Ofrecer un conjunto de actividades acuáticas que favorezcan el desarrollo integral del niño, mediante un trabajo de percepción y conocimiento de su propio cuerpo en el medio acuático, funciones, posibilidades motrices y sensaciones.

* Incrementar y diversificar la capacidad de movimiento de acción de movimientos básicos relacionados con la postura, el desplazamiento y las acciones globales, segmentarias y manipulaciones de objetos, concluyó Eugenia.

Horarios que funciona la escuela:

4 y 5 años: 11hs.

6, 7 y 8 años: 10hs

9 a 13 años: 9.30hs



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