full screen background image

El rugby visitará el suelo de los Springboks

El plantel superior de rugby  se apresta para salir de gira al extranjero, donde el destino elegido es Sudáfrica. El equipo está entrenando y soñando con un viaje que seguramente les cambiará la vida. Todos aquellos que hemos tenido el gran privilegio y placer de salir del país con su club saben la importancia de una gira.

Así lo describe su  entrenador del plantel Raúl “Yiyo” Basbus. “El rugby es un medio para educar, relacionarse y divertirse. Y en una gira es donde más se evidencia esto”, explica con el convencimiento de saber lo que es una gira. “Tenemos un triple propósito: cultural, deportivo y social”.

La gira arrancará el 3 de abril desde  Buenos Aires y regresamos al país el 18 del mismo mes.

En la cultura del rugby, las giras tienen un lugar de privilegio, pues generan las mejores anécdotas y los mejores recuerdos.

“Estaremos principalmente en Ciudad del Cabo, y en lo que denominan Ruta Jardín, más específicamente en una ciudad llamada Wilderness. Visitaremos además (dos días) Pretoria” destaca el head coach.

Ni bien pisen el suelo sudafricano realizarán una clínica, de dos días de duración, denominada RPC – (RUGBY  PERFORMANCE CENTER)  que es dictada por un miembro del Staff de los Sprinboks campeones del 2007

En esta visita tendrán la oportunidad de realizar dos presentaciones, la primera será con un denominado  Progress de la ciudad de Wilderness y segundo será con los Bellville de Ciudad del Cabo.

La unión del grupo en gira es enorme y esa comunión suele arrancar antes. Después se realizaran excusiones a diferentes lugares turísticos y no puede faltar el famosos Safaris,

En esta gira los jugadores también tendrán la oportunidad de ver un partido del Súper Rugby entre los Shakrs vs Stormers que se jugará en Newsland, estadio mítico de Sudáfrica.

Yiyo destaca que entre los diferentes objetivos que se proponen se destacan: “Llegar de la mejor forma al Torneo Regional, terminar de adquirir la identidad de juego y pulir detalles, recuperar el estado físico de jugadores y los mas importante, terminar de consolidar el grupo que ya viene trabajando desde hace tres años, de esta manera cerrar esa etapa de formación y grupal para formar un equipo competitivo que aspire a objetivos importantes en lo deportivo” concluyó el entrenador.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta