full screen background image

Coria y Squillari dieron cátedra en Santiago

Se lanzó de forma oficial el programa de promoción, capacitación y desarrollo «Nuestro Tenis” por el ex número 3 del mundo Guillermo Coria, el ex número 11 del mundo Franco Squillari, Oscar Coria formador de jugadores e Ignacio Melchon, preparador físico del equipo de Copa Davis. El mismo estuvo destinado a jóvenes tenistas y entrenadores y se extendió hasta el sábado 9, teniendo omo epicentro los courts del Santiago Lawn Tennis Club.

Por su parte, en el Polideportivo Provincial y encabezada por el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello se realizó una conferencia de prensa con los encarados del desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

En lo estrictamente deportivo, participaron los mejores jugadores de la región, en las categorías Sub 12, 14, 16, y 18, realizando distintas actividades, técnicas, físicas, corrección de golpes, ejercicios de movilidad, entre otros, ante la atenta mirada de los profesores. También hubo una charla para padres, chicos, entrenadores, con gran atención de los presentes.

A pesar de la lluvia, fue un lujo la jornada que se vivió en el SLTC, con el equipo de Desarrollo de la AAT y Nuestro Tenis, de la Agencia Nacional de Deportes.

Las jornadas terminaron con los chicos de las escuelas de tenis de toda la provincia, destacando la participación de jugadores de Las Termas de Río Hondo y Fernández, acompañados por sus padres y profesores; los mismos tuvieron distintos trabajos de recreación, promoción junto a sus ídolos. Las actividades también fueron coordinadas por el profesor Álvaro Caldera,.

El secretario de Deportes, Carlos Dapello destacó «en el marco que lleva las políticas deportivas del Gobierno del Dr. Gerardo Zamora y la diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora, convocamos a estos referentes máximos del tenis mundial, como Guillermo «El Mago” Coria y Franco Squillari, con todo su equipo para que puedan realizar esta Clínica, charlas y entrenamientos de Tenis entre el polideportivo provincial y el Santiago Lawn Tennis Club”.

El Mago” Coria dijo: «este es el primer campus que hacemos en el año, dónde estarán participando chicos de las Provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, que son los que están federados. Mañana al medio día hacemos una clínica recreativa para los chicos de las escuelita de tenis del interior de la provincia, a quien les damos mucha importancia y no solo enfocarse en los chicos que compiten sino también a los que practican este deporte por pasión”. Coria agregó «agradezco al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por esta invitación, para hacer esta importante actividad en la provincia”.

Franco Squillari indicó: «es fundamental que se sigan capacitando, preparando y aprendiendo los entrenadores porque siempre van saliendo cosas nuevas” y finalizó «el acompañamiento de la familia es siempre importante para los que practican este deporte”.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta