full screen background image

SLTC dio un paso en falso en Tucumán

Santiago Lawn Tennis Club no pudo hacer nada ante universitario de Tucumán y fue derrotado con mucha autoridad, 45/29 (5-0), en uno de los encuentros por la primera fecha del Torneo Regional del NOA 2016 «Luis Brandán». La jornada, que se jugó una mitad el sábado y la otra el domingo, fue ampliamente favorable para los locales ya que todos cantaron victoria, a excepción de Jockey Club de Salta que empató ante Lince en su compromiso jugado en el barrio de Limache.

sltc-unit

 

En Ojo de Agua chocaron dos equipos con polos opuestos. El último subcampeón del Regional, Universitario, dio cuenta de los rojiblancos que en el último certamen jugaron la promoción por no descender.

Uni, equipo que viene pregonando un juego de mucho vértigo, con pelota viva. Por el otro, el Lawn Tennis de Santiago, equipo que buscó imponer su juego de forwards.

El primer try de la tarde vino de esa vertiginosidad que le imprime al juego la “U”. Facundo Noval se mandó a toda máquina por la banda izquierda. Minutos más tarde Martín Roger descontó con un penal.

De a poco “Uni” comenzó a entrar en el juego del Tennis y el juego se comenzó a hacer trabado. Sin embargo las

“serpientes” aprovecharon su experiencia para abrir los espacios, de los cuáles Martín Arregui aprovechó para apoyar el segundo try de la tarde.

Nicolás Gentile, apoyado por sus forwards, a los 28, lograba volver a vulnerar la defensa de la vista. 19 a 3 y sacaba el bonus hasta ese momento el local. Roger de nuevo aprovechó otro penal del local para sumar de a tres.

Cuando ya había sonado la chicharra decretando el final de los primeros 40 minutos, Martín Thompson se mandó la jugada de la tarde. La “U” tenía la última. La pelota iba de un lado a otro buscando el hueco para apoyar. Pero cuando nadie lo pensaba, Martín tomó la guinda, hizo un autopase de “sombrerito”, la tomó y apoyó. Tal maniobra le valió la ovación del los simpatizantes “grises azulados” para sellar el 26 a 6 parcial.

El joven apertura de la visita, Roger, volvía a aprovechar la inconducta del local para sumar de a tres. Universitario ni se inmutó. De un buen contragolpe nació y se concretó el try de Santiago Resino. Minutos más tardes, Gentile volvía a facturar y luego Agustín Teruel para dejar un inalcanzable parcial de 45 a 12 cuando recién iban 24 minutos.

Tal diferencia hizo que la “U” levante el pie del acelerador y le cedió el protagonismo al conjunto santiagueño, que en menos de 11 minutos marcó tres tries por parte de Juan Pablo Coronel, Ariel Domínguez y Juan Pablo Mirolo. Pero la reacción fue tarde y el equipo de Ojo de Agua se quedó con el triunfo.

Síntesis
Universitario (Tucuman) 45:
Leonardo D’Elía, Guillermo Santana (12′ ST José Caro) y Francisco Trejo (28′ ST Triviño); Javier Merlini y Martín Thompson; Tulio Caponio (24′ ST Andrés Del Pero), Pablo Pacheco (12′ ST Nicolás Sbrocco) y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos y Martín Arregui (25′ ST Ferreyra); Gerónimo Mora, Agustín Rojas (28′ ST Mariano Ruy Torres), Santiago Resino y Facundo Noval (16′ ST Agustín Teruel); Lucas Barrera Oro (38′ ST Rafael Ways). Entrenadores: Gonzalo Triviño, Pablo Pérez y Daniel Garcia.
Santiago Lawn Tennis Club 29: Santiago Percello (14′ ST Castellano), Mauro Parra (24′ ST Carlos Perrén) y Lucas Suárez; Sebastián Silva (21′ ST Benjamín Lezana) y Agustín Agüero (6′ ST Miguel Alemán); Germán Díaz (21′ ST Alejandro Maguicha), Gabriel Lazarte y Ariel Domínguez; Juan Pablo Mirolo y Martín Roger; Ramiro Lima (15′ PT Facundo Lima), Diego Lezana, Rodrigo Olivera (24′ ST Juan Pablo Coronel) y Lucas Cantos; Miguel Caputo (33′ PT Facundo Izaguirre). Entrenadores: Ernesto Montenegro, Manuel Milet, Gustavo Montenegro y Ramón Scarpa.
Tantos: Primer tiempo; 14′, 28′ y 40′ goles de Arregui por tries de Noval, Gentile y Thompson (U), 18′ y 28′ penales de Roger (SLT), 23′ try de Arregui (U). Parcial: Universitario 26 – Stgo. Lawn Tennis 6.
Segundo tiempo: 1′ y 8′ penales de Roger (SLT), 5′ try de Resino (U), 18′ y 24′ goles de Arregui por tries de Gentile y Teruel (U), 29′ gol de Roger por try de Coronel (SLT), 37′ y 41′ tries de Dominguez y Mirolo (SLT).
Amonestado: 20′ ST Lazarte (SLT).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 38 – Stgo. Lawn Tennis 6 (5-0).

Fuente: Adrián Coronel


El Regional del NOA puso primera
Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Regional del NOA 2016 “Luis Brandán”. La jornada, que se jugó una mitad el sábado y la otra el domingo, fue ampliamente favorable para los locales ya que todos cantaron victoria, a excepción de Jockey Club de Salta que empató ante Lince en su compromiso jugado en el barrio de Limache.

El sábado, Tucumán Rugby, el campeón defensor del título, superó a Coipu de Famaillá por un abultado 104 a 5 mientras que en el ex aeropuerto Los Tarcos hizo lo propio al vencer a Gimnasia y Tiro por un ajustado 25 a 22. En el sur de la provincia, Huirapuca arrancó con el pie derecho al ganarle a Natación y Gimnasia por 41 a 24, en tanto que en la Silvano Bores, Cardenales fue más que Tigres y lo venció 24 a 16.

El domingo, en la continuidad de la fecha, Universitario de Tucumán se quedó con un amplio triunfo ante Santiago Lawn Tennis al ganarle por 45 a 29, en tanto que en el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis superó a Jockey Club de Tucumán por 27 a 7. En Salta, el Jockey Club y Lince empataron en 22 puntos mientras que Universitario doblegó a Old Lions de Santiago del Estero al vencerlo 20 a 16.

Primera División
Resultados – 1° fecha

Universitario de Salta 20 – Old Lions 16
Universitario de Tucumán 45 – Santiago Lawn Tennis Club 29
Tucumán Rugby 104 – Coipu 5
Los Tarcos 25 – Gimnasia y Tiro 22
Huirapuca 41 – Natación y Gimnasia 24
Cardenales 24 – Tigres 16
Tucumán Lawn Tennis 27 – Jockey Club de Tucumán 7
Jockey Club de Salta 22 – Lince 22

Posiciones
Tucumán Rugby 5
Cardenales 5
Universitario de Tucumán 5
Huirapuca 4
Los Tarcos 4
Tucumán Lawn Tennis 4
Universitario de Salta 4
Jockey Club de Salta 2
Lince 2
Old Lions 1
Gimnasia y Tiro 1
Santiago Lawn Tennis 0
Jockey Club de Tucumán 0
Natación y Gimnasia 0
Tigres 0
Coipu 0

Próxima fecha (Segunda)
Coipu – Natación y Gimnasia
Old Lions – Huirapuca
Lince – Universitario de Salta
Gimnasia y Tiro – Jockey Club de Salta
Tigres – Los Tarcos
Jockey Club de Tucumán – Cardenales
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Universitario de Tucumán

Fuente: Julio Herrera Sheil



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta