full screen background image

Se está organizando la creación de la Escuela de Pelota a Paleta

La Subcomisión de Pelota a Paleta del SLTC está organizando la creación de la Escuela de este deporte. El profesor a cargo de la escuela será Gonzalo Liendo. La inauguración se prevé para los próximos meses. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte en los más jóvenes, tanto varones como mujeres. Alberto Lucatelli y Sergio Frediani comentaron la actividad que se está realizando en el club con respecto a la práctica de pelota a paleta.

pp1

Sergio “Tano” Frediani, destacado jugador de pelota a paleta comentó que se trata de resolver la falta de difusión de este deporte en los más jóvenes. De acuerdo a Frediani, “el problema que tenemos en pelota a paleta acá en Santiago es que no lo juegan los chicos. Todos ya somos veteranos, entonces falta la difusión en los chicos y en eso estamos en estos momentos”.

Frediani, que se está preparando para participar del torneo que se desarrollará en San Pedro de Jujuy en el mes de julio, remarcó la importancia de enseñar la práctica de pelota a paleta en el club. Sobre esto, el deportista afirmó: “lo importante y principal es que se haga la Escuela de Pelota a Paleta invitando a los chicos; y de aquí a un par de años tener a alguien que nos pueda representar en Infantiles, en Cadetes, Juveniles y luego en Primera”.

Además, se informó que se está organizando un torneo de pelota a paleta que se desarrollará en el club durante los meses de agosto o septiembre. La fecha se acomodará de modo que no coincida con el Campeonato Argentino de Pelota a Paleta. En este importante torneo nacional participan destacados representantes de las distintas provincias.

Hablando sobre la historia de este deporte, Frediani destacó que se trata del deporte que más títulos mundiales le dio a la República Argentina, “tenemos muchísimos campeonatos mundiales ganados, tanto en cancha abierta como cerrada” puntualizó el deportista.

En Santiago del Estero hay muy pocas canchas de pelota a paleta. El Club Mitre y Gendarmería poseen canchas abiertas y el SLTC cuenta con un trinquete.

Sergio Frediani contó cómo comenzó a practicar este deporte: “yo era jugador de tenis y a los 19 empecé a jugar pelota paleta. El primer Argentino en el que participé fue en el año ’92 y salí séptimo, perdimos por diferencia de tantos contra Córdoba por el sexto puesto, esa fue la mejor clasificación que tuve yo, importante porque participaban 20 provincias. Los cinco primeros eran campeones mundiales delanteros o zagueros que han jugado campeonatos mundiales, así que son parejas muy fuertes de esa época y lo siguen siendo ahora en la actualidad”.

Próximamente se conocerán más detalles sobre la apertura de la Escuela de Pelota a Paleta en el SLTC.

pp2 pp3



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta