full screen background image

Nota a Miguel Von Rusz, entrenador de Taekwondo

El entrenador de la escuela de Taekwondo del Santiago Lawn Tennis Club Miguel Von Rusz , dialogó con nosotros sobre los logros obtenidos en el Nacional, también nos informó sobre los próximos compromisos de la escuela, el Panamericano y el Provincial. La escuela de Taekwondo se encuentra en plena etapa de crecimiento y ya se empiezan a ver buenos resultados en distintos competidores, ya que el año pasado un integrante se consagró campeón mundial en su categoría. Miguel nos contaba lo siguiente.

575804_252278161576980_2017375451_n

Pasó el Nacional hace unas semanas, cual fue el saldo o el balance del Torneo?

«El Campeonato Nacional que se realizo en Resistencia, el saldo a sido positivo, fuimos con cuatro competidores un cinturón negro integrando el Seleccionado Santiagueño. El equipo termino cuarto, el primero fue Buenos Aires, el segundo Santa Fe y el tercero Chaco, una muy buena actuación del equipo. También participaron dos menores Lucia Marodan que salió primera en Tul y segunda en lucha al igual que Paulina».

El próximo sábado se desarrollara el provincial, como se esta preparando el equipo de cara a ese compromiso?

«El entrenamiento es el mejor, estamos por participar con 25 competidores, una buena participación de gente en todas las categorías, el club va a ser representado de la mejor manera en el torneo que se va a realizar en Juventud el próximo sábado».

Se viene el Panamericano que se va a desarrollar en Rosario, de que manera se va a preparar el equipo para ese torneo tan importante?

«Hasta el momento son 3 competidores los que van a estar presentes, lo cual no quita que se aumenten algunos mas, la competencia va a ser dura tengamos en cuenta que va a ser un Panamericano, va a participar gente de Canadá y distintos lugares del mundo, va a ser de muy buen nivel. De nuestro club va a participar Carlos Abdala en juveniles y Marodan».

Como fue la evolución de la Escuela de Taekwondo del Santiago Lawn Tennis Club?

«Tengamos en cuenta que es una escuela que tiene pocos años, iniciamos de cero, el crecimiento a sido muy importante, hoy tenemos gente en todas las categorías, varios campeones Nacionales y Mundiales. Santiago del Estero tiene cuatro campeones mundiales uno en boxeo y tres en taekwondo y a lo mejor muy pocas veces se reconoce estos. El Santiago Lawn Tennis el año pasado tuvo su campeón mundial».

En estos momentos hay competidores que están volviendo a la actividad, que pueden aportar a la escuela del Lawn Tennis?

«Tengo gente de graduaciones altas que se esta reincorporando a la actividad en el club, es algo muy importante por que aportan todos sus conocimientos y experiencias a la gente que se esta incorporando como en el caso de los mas chicos».



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta