full screen background image

Lawn Tennis dominó la primer final

Santiago Lawn Tennis Club le ganó a Old Lions Rugby Club, 38/11 (4-0) y festejó en la primer final del Torneo Apertura 2016 que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. El encuentro se jugó ante un gran marco de publico que se llegó a la cancha de los los rojiblancos en el parque Aguirre. Los locales mostraron superioridad en las formaciones fijas para doblegar a su adversario de toda la vida y quedar a un paso del título local.

slrtc old

El primer capítulo de la final del Torneo Apertura terminó con la victoria de Lawn Tennis sobre Old Lions por 38 a 11. El conjunto rojiblanco convirtió cuatro tries y sumó punto bonus, por lo que quedó en inmejorables condiciones de consagrarse campeón el próximo fin de semana, cuando se dispute la segunda final en cancha de Old Lions.

La visita arrancó mejor, con el impulso anímico que significó abrir el marcador al minuto y 24 segundos, con un penal de Coronel. Sin embargo, el local respondió por la misma vía. A los 9, Martín Roger convirtió el primer penal de su cosecha personal e igualó el marcador. A los 15 y a los 18, el apertura de Lawn Tennis demostró su pegada prodigiosa y puso adelante a su equipo por 9 a 3 para desatar el festejo de la hinchada local. Pero en el mejor momento de Lawn Tennis, apareció Duncan Forrester para convertir un drop (9 a 6), que encendió la ilusión del público visitante. Con el transcurrir de los minutos, el clásico levantó temperatura y se jugó con en un ambiente de fiesta en las tribunas. A los 30, Facundo Lima convirtió un try crucial que le permitió a su equipo estirar la ventaja (14 a 9). Sin embargo, a 2 minutos del final, el local cometió un error grave, que Francisco Araujo supo capitalizar con un try. Con el triunfo de Lawn Tennis por 14 a 11, los equipos se fueron al descanso.

El complemento

En la etapa complementaria, Lawn Tennis se encontró con algunas fisuras en la defensa rival y las aprovechó al máximo. A los 3 minutos, Mauro Parra apoyó un try y Martín Roger convirtió el penal para establecer una ventaja importante (21 a 11), teniendo en cuenta cómo había sido el primer tiempo. Old Lions intentó reaccionar, pero chocó con sus limitaciones y con el gran trabajo defensivo que desplegó el dueño de casa. A los 12, Lawn Tennis volvió a perforar la defensa y llegó al try a través de Rodrigo Olivera, mientras que Roger acertó el penal para sacar una ventaja decisiva (28 a 11). Los entrenadores realizaron variantes, pero no lograron modificar el trámite del partido, que era ampliamente favorable al conjunto rojiblanco. A los 20, Lawn Tennis logró un try penal convertido por Roger, que puso las cosas 35 a 11. El clásico ya era cosa juzgada. Sin embargo, hubo tiempo para que Martín Roger coronara un gran partido personal con otro penal a los 33. Los minutos finales mostraron a Old Lions yendo en busca del descuento y a Lawn Tennis aguantando la ventaja con la solidez que mostró a lo largo del campeonato. El final desató el festejo de los jugadores en la cancha y de los hinchas en las tribunas. Todo en un clima de mucho respeto.

En los próximos días, la Unión Santiagueña de Rugby definirá cuándo se jugará la segunda final en cancha de Old Lions. Los viejos leones están obligados a ganar con punto bonus y a marcar una cantidad de tries que le permita superar a su rival. Imperdible.

Fuente: Pasion y Deporte – El Liberal

Resultados, Zona Campeonato

Cuartos de final
Santiago Lawn Tennis Club “B” 25 – Olímpico “A” 46
Santiago Lawn Tennis Club “A” 37 – Club de Amigos “A” 7
Old Lions RC “B” 66 – Loreto RC 0
Old Lions RC “A” 17 – Santiago Rugby “A” 10

Semifinales
Santiago Lawn Tennis Club “A” 37 – Olímpico “A” 7
Old Lions RC “A” vs Old Lions RC “B”

Final (a dos partidos):
Santiago Lawn Tennis Club “A” 38 – Old Lions RC “A” 11 (4-0)

3º  Puesto: Old Lions RC “B” vs Olímpico “A”

Ronda consuelo
Quinto al octavo
Santiago Lawn Tennis Club “B” 26 – Club de Amigos “A” 36
Santiago Rugby “A” GP –  Loreto RC PP (Loreto no se presentó)

5º Puesto: Club de Amigos “A” – Santiago Rugby “A”

7º Puesto: Santiago Lawn Tennis Club “B” – Loreto RC


Cuartos de Final (9º al 16º)
Clodomira RC 38 – Sanavirones RC 7
U.N.S.E. 34 – Olímpico “B” 5
Añatuya RC 83 – Santiago Rugby “C” 5
Santiago Rugby “B” GP – Termas RC PP

Noveno al decimosegundo puesto
Clodomira RC 6 – Añatuya RC 52
Santiago Rugby “B” 55 – U.N.S.E. 14

9º Puesto: Añatuya RC – Santiago Rugby “B”

11º Puesto: U.N.S.E. – Clodomira RC

Decimotercero al al decimosexto puesto
Santiago Rugby “C” 29 – Sanavirones RC 24



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta