full screen background image

La Escuéla de Básquet y un crecimiento a pasos agigantados

La Escuela de Básquet del Santiago Lawn Tennis Club se formó hace mas de 5 años con un grupo de chicos que jugaban al rugby, pero con un gran trabajo de su entrenador Mijail Ache quien supo aprovechar las capacidades de los chicos pudo transmitir y enseñar los principios del básquet, actualmente la mayoría de esos jugadores continúan ligados a la escuela.

DSC002531-640x360
En el año 2013 a base de esfuerzo, sacrificio y dedicación, la categoría Pre Infantil conseguía su primer titulo oficial en la Liga Capitalina al ganarle en la final a Jorge Newbery y obtuvo el ascenso para jugar con los mejores equipos de la Provincia.

basquet3
La Primera División actualmente compite en el NBA, el año pasado el primer equipo llego a las semifinales del torneo, realizando una gran campaña.
Hoy en día el básquet cuenta con las categorías Pre Mini, Mini, Pre Infantiles, Infantiles, Cadetes y Veteranos. En este 2015, con el incansable trabajo y constante apoyo de la Comisión Directiva, su Presidenta Marta Gauna, la Coordinadora Gachu Fiorini y los entrenadores Mijail Ache y Mauro Montenegro, el Santiago Lawn Tennis tiene su primer jugador en la historia del club en un Seleccionado Provincial, el es  Bernardo Pérez Carletti quien jugará el Campeonato Argentino en Embalse, Córdoba en la categoría U 15. También estuvieron Preseleccionados cinco integrantes (Facundo Elli, Martin Pavon, Tomás Santillan y Juan Anglade). La subcomisión continúa trabajando en la formación de los chicos, pero además en concretar su sueño de tener una cancha reglamentaria para poder ser locales y brindarle una mayor comodidad a sus jugadores.-



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta