full screen background image

Jornada histórica para la natación del club y de la provincia

La Natación del Santiago Lawn Tennis Club tuvo una jornada historica este fin de semana, ya que los varones tomaron el liderazgo del deporte, al consagrarse ganadores en los Ju.de.pro, de Natación y Acuatlón, respectivamente. Los representantes masculinos dejaron en alto el nombre del club, al ubicarse en 1º Lugar Agustín Díaz, en Natación, al ganar los 100 y 50 Libres y luego en Acuatlón, Tomás Llapur, hizo lo propio en la disciplina que combina, natación y pedestrismo.

WP_20150815_014[1]

El Evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, contó con la participación de deportistas de toda la provincia, y se realizó en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club.

Al cierre de una jornada cargada de emociones, Noel Rodríguez Egea, se convirtió en el primer nadador de la historia, en batirle un Récord Provincial, de los hermanos Paradelo. En la Toma de Tiempo realizada y fiscalizada, por el Presidente de la A.S.N. Luis Soria. 
Noel Rodríguez Egea, hizo algo que parecía casi imposible, años atrás, pero que las buenas actuaciones que venía realizando, hacían prever que tal vez, éste sería el año.
Con un tiempo de 2’32,19 centésimas, en los 200 Mariposa, categoría Cadetes 1, Inscribe por primera vez, su nombre en la tabla de Récords Provinciales, con el Plus, de saber que se lo bajó, a Ignacio Paradelo, (Mejor Nadador de la historia que tuvo nuestra natación), quién tenía un registro de 2’37,05. Y que el mismo nadador, en su momento, fuera Récord Nacional en la misma prueba, en la categoría anterior, menores 2.
11 Años, y 288 días, para que alguno pudiera lograrlo. Rodríguez Egea, ya había quedado muy cerca de los registros, en el Nacional de Cadetes y Juveniles de junio en Mar del Plata. Y todo hacía proyectar, que podía tener una actuación así antes de finalizar el 2015. Hoy una realidad.
Cabe recordar, que el mismo nadador, acaba de llegar de la Concentración Regional del NOA, de la Pre selección Nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018. Y se encuentra recorriendo los primeros pasos del duro camino que este desafío representa.
Gracias al Presidente C.P.N. Adolfo Paradelo y a la H.C.D. del S.L.T.C. por el incondicional aporte y apoyo, a la ASN por estar siempre y ser parte del evento, a la Subsecretaría de Deportes, por la organización y permitir el desarrollo del deporte, a los padres de los nadadores y a los que integran la Subcomisión, por la confianza depositada en el proyecto, que llevamos a cabo.


Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta