full screen background image

Gran Campus de natación en el Lawn Tennis

El evento se encuentra dentro del marco de la planificación cuatrienal, que se lleva a cabo desde el Enard y la Cadda y que fue coordinado, por Orlando Moccagatta, director general del Plan.

natacion 2

El campus se desarrolló durante el pasado sábado y domingo en la pileta del Santiago Lawn Tennis Club, con la presencia de los mejores treinta nadadores de la Región del NOA.

Este importante acontecimiento deportivo estuvo conducido por el entrenador nacional, designado por el Enard, para la Región NOA, Lucas Ciarniello y el preparador físico nacional Gabriel Denava, junto a los entrenadores de cada provincia.

Y dado que todavía no existe en la provincia un óptimo natatorio como el del Santiago Lawn Tennis Club, el evento se desarrolló en las instalaciones de la institución del Parque Aguirre, en cuatro sesiones de entrenamientos y control.

Organización

Este encuentro contó con la organización del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), conjuntamente con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, (Cadda), la Asociación Santiagueña de Natación, (ASN), a través de su presidente Luis Soria, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de la mano de Carlos Dapello.

También este importante campus nacional no hubiese sido posible sin el apoyo del presidente del Santiago Lawn Tennis Club, el CPN Adolfo Paradelo y a toda la comisión directiva de la entidad del parque Aguirre, por permitir la realización de un evento de esta magnitud, por primera vez en la provincia.

También colaboró para que la fiesta de la natación fuera posible el intendente de la institución, Sr. Carlos Jensen, por la disposición de las dependencias y puesta en marcha del evento, así como también a la entrenadora del Santiago Lawn Tennis Club, Eugenia Brandrowsky, por la logística y coordinación del mismo.

De esta manera, fue la primera vez que la natación de Santiago del Estero ha contado con un campus de este nivel y jerarquía. Todo esto fue posible, es decir esta selección, debido al crecimiento y proyección de algunos de nuestros referentes de la natación.

Sin dudas que un evento de esta naturaleza dejará una gran enseñanza a los nadadores de la provincia, quienes seguro aprovecharon al máximo los conceptos de los entrenadores y preparadores físicos nacionales, para poder perfeccionar su trabajo personal, de cara a los desafíos futuros.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta