full screen background image

El tenis de mesa, tiene su lugar

 

El deporte del Tenis de Mesa despierta un interés particular en los niños y adolescentes debido a que utiliza implementos que se ajustan perfectamente a ellos y que tiene un sistema de puntaje muy fácil y emocionante (punto a punto), permitiendo que cualquiera pueda aprender a jugar y ganar en cualquier momento haciendo puntos rápidos o efectos sensacionales que son el deleite de los chicos, son definiciones vertidas por el Prof Walter Jerez responsable de la escuela que funciona en el club.

Los beneficios de la práctica de este deporte en los niños son muchos. En el aspecto físico, un buen entrenamiento de Tenis de Mesa permite utilizar casi todos los músculos del cuerpo, permitiendo así que uno pueda ejercitarse de muy buena forma. A los niños pequeños les ayuda en su desarrollo psicomotriz porque para jugar tenis de mesa hay que ser muy coordinados, las técnicas básicas que se aprenden exigen un movimiento armonioso y coordinado de piernas, brazos, cintura y tronco. En los más grandecitos estimula el crecimiento.

El aspecto psicológico también se ve beneficiado pues los niños aprenden a tomar decisiones rápidas, los hace mas despiertos, ya que en este deporte decides en milésimas de segundos que jugada quieres hacer o como tienes que reaccionar ante un ataque rápido o con mucho efecto, enfatizó Jerez.

En el club la escuela funciona los martes y jueves de 15 a 16hs y de 20 a 21hs



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta