full screen background image

El capitán de la Copa Davis llega a nuestro club

El Santiago Lawn Tennis Club está en el año de su centenario y continúa organizando eventos de trascendencia en sus instalaciones. El camino a los 100 años seguirá la semana que viene, con una presencia destacada. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, visitará Santiago del Estero para llevar adelante una doble actividad en lo formativo y evaluativo.

2018870

La entidad del parque Aguirre recibirá los días 19 y 20 de agosto a la segunda reunión de formadores de tenis, y Orsanic es director del equipo de Dirección Nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En este sentido, será quien encabece esta reunión que arrancará el miércoles 19, a las 9.30 y finalizará el jueves 20, en horas del mediodía.

Luego, a partir del jueves por la tarde, el capitán argentino de Copa Davis, estará en el testeo y evaluación de jugadores de toda la región, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, en varones y mujeres.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del camino a los 100 años del Lawn Tennis y que será la primera vez que un capitán de Copa Davis en actividad visite Santiago del Estero. Gustavo Luza estuvo hace un par de años en la provincia, pero fue al poco tiempo de haber dejado la capitanía del equipo argentino.

Ayer, el profesor Álvaro Caldera junto al presidente del Santiago Lawn Tennis Club, CPN Adolfo Paradelo, y al presidente de la Subcomisión de Tenis del club, Dr. Carlos Scaglione, visitaron EL LIBERAL y confirmaron esta visita destacada que tendrá el tenis y el deporte de Santiago del Estero.

Objetivos

En lo que respecta a la reunión de formadores, la intención es trabajar con aquellos profesionales de todo el país que vienen trabajando con jugadores de tenis, en las etapas previas al alto rendimiento. Y en esta segunda reunión nacional Santiago del Estero será su sede, siendo la primera vez que dicho evento se realice en el interior del país.

Dirán presente una cantidad importante de formadores de todo el Norte del país, así como también de las provincias del centro de la Argentina.

Además de Orsanic, llegarán a Santiago del Estero las ex jugadoras y actuales entrenadoras, María Emilia «Pitu» Salerni e Inés Gorrochategui. Ambas fueron parte del circuito profesional por varios años.

En lo que respecta a la evaluación de jugadores, Orsanic realizará un amplio testeo en los dos días, con chicos de todo el noroeste argentino, que ocupan las principales posiciones de los rankings nacionales en sus respectivas categorías. Será una semana con mucha actividad en el Santiago Lawn Tennis Club.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta