full screen background image

Con la salida a la venta de terrenos comenzó a tomar forma el anexo Maco del Santiago Lawn Tennis

Los primeros lotes que corresponden al loteo anexo Maco del Santiago Lawn Tennis Club en el sur de la ciudad, por calle Independencia prolongación, comenzaron a ofrecerse desde el fin de semana con la proyección que a futuro, se convierta en un desarrollo urbanístico con instalaciones deportivas en su interior para los socios de esta institución que decidan apostar a esta iniciativa.

anexo

El presidente de la entidad, Carlos Scaglione comentó a EL LIBERAL que ‘se trata de un anexo que es un predio de 7 hectáreas que fue donado por socios de la entidad a los efectos de ampliar la capacidad deportiva del club, lo donaron y a la vez, ellos han loteado todo el predio alrededor del club. Ese loteo está hecho alrededor de ese anexo y los lotes, se venden en primera instancia a los socios, es para socios del club’, señaló.

No obstante, detalló que ‘hay una cláusula donde un particular también lo puede comprar al lote, pagando un arancel y asociándose al club. De ese loteo, hay un porcentaje que se destina para obras de la entidad. Para hacer arcos, eventualmente algún vestuario, eso obviamente a medida que se vayan vendiendo va a aparecer en infraestructura’.

El dirigente destacó además que el anexo sur del Lawn Tennis por ahora ‘es una infraestructura más pequeña de la que hay en el parque Aguirre’. Puntualizó que si bien hay varias ideas y proyectos para realizar en ese predio que incluyen hasta una escuela, por lo pronto, la limitante es la situación económica. En ese sentido, destacó que la institución está haciendo grandes esfuerzos para cubrir todos los gastos que demanda el funcionamiento de la sede central del club.

‘En este momento estamos paralizados casi por esta situación económica. Tenemos una idea de ampliación, de loteo, de ventajas comparativas pero estamos expectantes por esta situación económica. Todo va a depender de si hay gente que quiera invertir’, señaló. En ese sentido, destacó que la institución está haciendo grandes esfuerzos

Detalló que ‘el loteo está a la venta, con muchas ventajas operativas’, agregó.

A su turno, el Cr. Antonio Gel, de Graco negocios inmobiliarios, señaló que ‘la voluntad está para desarrollar el anexo, pero va a depender todo de la parte económica. El club lo necesita porque el lugar que tiene en el parque Aguirre ha quedado chico y hay actividades que no tienen lugar’.

Puntualizó que los lotes ‘son entre 70 y 80 de 600, 800 y 1.000 m2 a la venta y hemos hecho una promoción, a $300 el m2 para los primeros 20 lotes’.



Deja tu comentario

Comentarios


Deja una respuesta